18/5/10

El mundo gira mientras el hombre se desvanece

Estimado tú,
Para que empezar con un amigo/a, o con un amig@. Mejor así. Esto va dirigido a ti. El mundo gira alrededor de la economía, alrededor del dinero, alrededor de la bolsa, los mercados, los valores. ¿Sabemos lo que es la economía? Dependiendo a quien se estudie o pregunte obtenemos un resultado u otro. Para Aristóteles la economía es “la ciencia que se ocupa de la manera en que se administran unos recursos o el empleo de los recursos existentes con el fin de satisfacer las necesidades que tienen las personas y los grupos humanos, siendo su objeto de estudio la vida humana”. Si indagamos en el socialismo científico , los pensadores por excelencia, Engels obtenemos lo siguiente: “La economía política es la ciencia que estudia las leyes que rigen la producción, la distribución, la circulación y el consumo de los bienes materiales que satisfacen necesidades humanas" y Marx a su vez señala que la economía es "la ciencia que estudia las relaciones sociales de producción". Sin embargo si preguntamos a un pensionista, a una ama de casa o a un trabajador precario la definimos como la ecuación imposible. Nunca sabes cómo resolver la incógnita, pagar, comer y respirar.
Y es que en este mundo loco en el que las cadenas privadas pagan a los ladrones, como el programa de la Mariquita mala, o ese con nombre de atracción de feria, que lo mismo llevan a un ministro que al ex–Alcalde de Marbella. O mejor, son capaces de amañar un concurso televisivo para que lo gane ese ser abominable, maleducado, ordinario, hortera, y hasta aquí escribo porque me lío y no me quiero liar. Fíjate amigo si el mundo está loco, que a mi querido Nostrapacus lo han despedido. 18 años dándolo todo en la SER para que un ejecutivo malcriado te de una patada en el culo. Si no lo sabes te lo digo, Carrusel aporta el 30% de los ingresos de la cadena de Prisa. En este mundo loco en el que la única alegría nos la da el fútbol. Atlético de Madrid, campeón de la Europa Leage, cuando se ha visto, o mejor, cuando se verá otra vez. Ojalá que no haya que esperar 48 años más, porque para entonces, a saber cómo estamos tú y yo.
Fíjate si el mundo gira como un carrusel mal engrasado, que se juzga a los jueces. Es triste, lamentable y de vergüenza que juzguen, sancionen y suspendan a un juez por intentar cerrar heridas en forma de flores. Si amigo, esas flores que quieren depositar los miles de familiares de esa cruel guerra, en un nicho, como tú o yo hacemos de forma simple. Algo que me deja atónito es ver cóm uno de los mayores ladrones de España, como es el Señor Conde, ahora se gana la vida como contertulio de Intereconomía, ¿dando lecciones de qué? De robar y guardar el botín. Y un juez, con los cojones suficientes para poner a ETA en la estocada, lo juzgamos por investigar lo que le jode a algunos del PP, que se entierre a los Republicanos como cristianos.
Loco por decir algo es como está el país. Congelan las pensiones, bajan los salarios de los funcionarios, recortan el gasto social, y lo primero que hacen los sindicatos es convocar movilizaciones de los trabajadores del ente público. Y a los casi 5 millones de parados que se mueran de hambre. Creo que primero se tienen que movilizar por aquellos que no tienen trabajo, por aquellos que las pasan putas para llegar a final de mes. Apuesto y no pierdo, a que si en vez del Psoe gobernara otro partido, estarían todos los días en la calle, con movilizaciones, con manifestaciones, y gritando por una España más equitativa.
Fíjate si el hombre se devanece que el Señor Aznar, con el que hasta hoy no tenía mucho que ver, ha hablado. Y ha dicho lo siguiente: “Zapatero debe irse cuanto antes”.
Sin más, y hasta otra, antes que después y ojalá que así sea, Aupa Atleti!!!

2 comentarios:

  1. Jubilación a los ¿67? a los 70 diría yo. ¿Pensiones? veremos a ver si cobramos algo después de estar puteados toda la vida.

    En fín, menos más que al menos hay un iluminado, que de iluminado que está, está Blanco!! jajajaja -reímos por no llorar-

    ResponderEliminar
  2. Ay! querido Mérida, cuanta añoranza nos transmitía aquel doblete del imperioso, y el Atleti de nuevo campeón, aunque como dice el genio "...QUE MANERA DE AGUANTAR, QUE MANERA DE CRECER, QUE MANERA DE SENTIR...", que aunque no sea "...INDIO OCUPA EN LA RIVERA DEL PUPA...", yo también "PASO POR CONCHA ESPINA COMO PASA UN FORASTERO".
    Muy curioso este blog, que si pudiese leerlo el mismo Neptuno, se quedaría igual de asombrado, que se quedó las otras tardes al ver tanto colchero junto celebrando; como hilas en un mismo texto desde Zapatero, hasta Jorge Javier, sin dejar a un lado a la diva de San Blas, y si fuera poco teniendo palabras para el ínclito Sr. Aznar y el repudiado juez Garzón.
    Comparto parte de lo que escribes y como es lógico existen otras muchas ideas que no puedo decir que sean iguales a las mías.
    Es gracioso que a nuestros veintimedios años, aunque yo más veterano que tú, nos parezcan radicales las creencias que defendíamos vehementemente con diecimucho; no quiero ni imaginar, lo que pensaré de mí, cuando pasee mis nietos. Pero, !es que nos vamos haciendo mayores!

    ResponderEliminar