19/5/11

Indignado

De un tiempo a esta parte algo está cambiando en España. Hemos pasado de la comodidad del sofá de casa y la tele por cable, a la comodidad de la calle y la necesidad de escribir la nueva época de nuestra historia, de vivir ese cambio y de sentir la indignación. Desde hace algún tiempo, hemos visto carteles en farolas y muros de una plataforma ciudadana, apartidista, que quiere tocar a todos los ciudadanos esa fibra sensible que todos tenemos y que no nos quedemos sentados en n nuestro sillón viéndolas venir. El pasado 15 de Mayo, España se volvió a echar a la calle pidiendo una democracia real, una ley electoral justa, un sistema político y económico lejos del neoliberalismo del Psoe y aún más lejos del neoliberalismo conservador del PP.

Me enorgullece y me hace grande como persona, ver como ciudadanos de todas las edades, creencias, ideas, gremios, se unifican en una sola voz. El día 15 en Granada hubo manifestación, como en muchas ciudades, y una manifestación religiosa en la que hubo una serie de enfrentamientos entre ambas partes. Ambos colectivos tenían derecho a estar en la calle, en ambos colectivos hay 4 gilipollas en busca de pelea, pero ahora bien, si en vez de reconocer esto sólo vemos la versión que nos interesa, la de que "son 4 cretinos, sin oficio ni beneficio", "no tienen respeto por nada ni por nadie", "son 4 rojos hijos de puta que no olvidan"...entre otras lindeces les contesto: Esas personas, ante todo eso, están dando la cara mientras que tú te estás sentado/a en tu sillón, viendo el Sálvame, engordando culo y criando celulitis, representado a la derecha más vomitiva y primitiva de esta país. Si hubo altercados quizás sea que el subdelegado del Gobierno no hizo bien los deberes.

Por supuesto, mi apoyo a la Plataforma Real Ya, a la que pertenezco en Murcia, y desde aquí ánimo y a seguir en la lucha, a cambiar este país de una vez.

Por último, dos apuntes, dos breves reflexiones que he leído en Facebook:

"Respecto a las Manifestaciones iniciadas el 15-M por la Plataforma Real Ya! Me pregunto ¿Donde está el rey? tal vez esté preparando su discurso "salvapatrias" como hizo el 23-F, para que su familia continué viviendo del cuento otros 25 años...."

" ‎"R" de Rebeldía, de Reacción, de Renovación, de Radicalidad, de Rabia, de Ruptura, de República, de REVOLUCIÓN "

Ni guerra entre pueblos ni paz entre clases.

1 comentario:

  1. He descubierto vuestro blog por la red. Y quería invitaros a conocer la revista Utopía. La revista Utopía (http://revista-utopia.blogspot.com/) es una revista cuyo objetivo fundamental es escuchar un discurso diferente. En ella participan multitud de colectivos y grupos sociales que desean expresar su opinión sobre el mundo actual. Si estáis interesados en participar con nosotros podéis hacerlo a través del correo electrónico martinostios@hotmail.com. Enhorabuena por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar