2/2/11


Hoy se ha conocido la cifra de parados de nuestro pais. Desgraciadamente no ha habido sorpresa alguna ya que esto sigue subiendo de la misma forma que lo hizo la burbuja inmobiliaria. Hoy también se firma ese "gran pacto" social en el que se nos quiere vender el fin del paro Los jóvenes tendremos más oportunidades de empleo basura, de tener menos oportunidades de prosperar. Eso va de mal en peor, los jóvenes tenemos un futuro negro, pero, ¿y los trabajadores que a partir de 45 años pierden su empleo? Ese colectivo que en su mayoría carece de formación, que sabe trabajar una profesión pero que por edad, por movilidad, por cargas familiares no tiene la posibilidad de levantarse todos los dias con la obligación de ir a trabajar. La oposición nos vende el giro de la derecha, sin propuestas, simplemente están sentados fumando puros viendo como los trabajadores y trabajadoras se hunden en la miseria.
Hablando con currantes y con otras generaciones, me contaban como hace 30 años lucharon por unos derechos, por unas condiciones dignas de empleo, con unas condiciones sociales chafadas por la mal gestión de quienes nos gobiernan y de quienes como buitres están al acecho de la Moncloa.
Luchemos para que lo que conseguieron en otro tiempo, no lo perdamos. Hagamos nuestro las palabras de Marcelino Camacho:
“¡Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario