29/9/12

El alto en el camino


En más de una ocasión los conductores frecuentamos las gasolineras para algo más que repostar nuestro vehículo. Las gasolineras ofrecen otros servicios que nada tienen que ver con el combustible y que en nuestro país son gratuitas (por ahora)
- Uso del manómetro: Es un instrumento de medida con una precisión determinada que varía en función de su calidad y los encontramos digitales y analógicos. La función fundamental es la de medir la deformación que la presión provoca en una lámina metálica. Estos instrumentos tienen un mantenimiento lo que provoca que un desgaste en el sensor. Es por ello que cada cierto tiempo se debe hacer una calibración y un ajuste mediante un comparado, es lo que se llama “timbrado“. Hay que tener en cuenta que estos instrumentos tienen que bregar con la mala praxis de los usuarios ya que con estas malas conductas los manómetros reciben golpes, pisotones con las ruedas,… a lo que hay que añadir que suelen estar a la intemperie. Muchas estaciones de servicio optan por guardar el manómetro en caja y que el usuario lo solicite para usarlo evitando así robos.
- Agua: La mayoría de las estaciones de servicio poseen un grifo o manguera para satisfacer necesidades de los vehículos como rellenar el limpiaparabrisas, botellas, pero nunca podremos limpiar nuestro vehículo con ella ya que no está destinada para tal fin.
- Aseos: En España las estaciones de servicio tienen el deber de dejar a los conductores y pasajeros usar los aseos de forma gratuita. A diferencia de otros países europeos como Alemania, las estaciones de servicio no cobran por usar los aseos, lo que no incluye el servicio de ducha.
- Tienda: Ojo al adquirir productos en las estaciones de servicio ya que puedes encontrarte con sorpresas en el precio porque puedes pagar hasta un 50% más por el mismo producto. A partir de las 22:00 horas no podrás adquirir bebidas alcohólicas, y antes no deberías, recuerda que al volante alcohol 0.
La noticia
Ford ha anunciado que el Ford Mustang estaría disponible en Europa a partir del próximo trimestre, lo que dará la oportunidad a los habitantes del Viejo Continente de hacerse con uno de estos populares deportivos americanos.
 El fabricante espera ampliar sus beneficios trayendo diversos modelos del otro lado del charco. Stephen Odell, presidente y CEO de Ford Europa, resaltó que  “sólo hay que observar la increíble respuesta al Ford Mustang cuando apareció este verano en el Festival de la Velocidad de Goodwood del Reino Unido y en el Le Mans Classic de Francia, para sentir la excitación que este icono americano genera en toda Europa.
 Aún se tiene poca información acerca del modelo europeo y de si tendrá las mismas características que el original Ford Mustang.

Ten cuidado con…
Si eres propietario de un vehículo marca Chevrolet, Pontiac y Saturn, has de saber que tu vehículo puede ser uno de los más de 400.000 llamados a revisión por un problema transmisión de vehículos automáticos, que en algunos casos pese a estar en posición 'Park' podrían engranar la marcha y rodar como si estuvieran en punto muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario