21/10/12


Por fin la Ayuda                                                                           
Hace pocos días que conocimos que el anuncio del gobierno acerca de un nuevo plan de ayuda para la compra de un coche nuevo, denominado PIVE (Programa de Incentivos para los Vehículos Eficientes. Dicho plan entrará en vigor a partir del 1 de octubre de este año y finalizará el 31 marzo de 2013.
La ayuda del plan PIVE consiste en 1.000 euros aportados por el Ministerio de Industria y 1.000 euros aportados por los fabricantes.
¿Cuáles son los requisitos para el Plan PIVE?
Los requisitos establecen que debe darse de baja un coche de más de 12 años, y que el vehículo adquirido deberá tener unas emisiones reducidas y no superar los 25.000 euros.
¿Cuáles son las características del coche nuevo?
Tendrá que ser un coche eléctrico, híbrido, que utilice combustibles fósiles alternativos (como el gas), o que tenga una calificación A o B de eficiencia energética según el IDAE. Esto incluye gran cantidad de coches, salvo los más contaminantes. Además de esto, no podrá superar un coste de 25.000 euros, sin IVA, quedando exentos de este requisito los vehículos híbridos y eléctricos.
¿Cuánto me ahorro con el Plan PIVE 2012?
El Gobierno aporta 1.000 euros y la marca otros 1.000 euros, la teoría es que la cuantía de la ayuda es de 2.000 euros. En la práctica, es difícil demostrar si la marca ha rebajado el coche 1.000 euros más del precio al que lo vendía antes de la ayuda, o simplemente es el mismo.
¿A quién beneficia el Plan PIVE?
El mayor beneficiario sería el Estado ya que ingresa más de lo que gasta. Por un lado aporta dinero al plan, pero por otro lado, ingresa el IVA y el Impuesto de matriculación.
Otro gran beneficiario sería la industria del automóvil, que obtienen el incentivo económico para sus compradores y una campaña publicitaria. .
¿Cuál es el límite del Plan PIVE?
El Plan PIVE está dotado de 75 millones de euros, que servirán para subvencionar 75.000 vehículos..
Nissan: Taxi oficial de la flota de Nueva York
 El vehículo que se pintará de amarillo y rodará por las calles de la Gran Manzana será el NV200, a partir de octubre de 2013 y durante un periodo de 10 años. El nuevo taxi irá equipado con techo panorámico de cristal y cargador de teléfonos móviles, adaptando algunos de los en vehículos a sillas de ruedas. En la actualidad el número de taxis en Nueva York ronda las 13.000 unidades, por lo que la marca japonesa ha hecho buen negocio con la compañía neoyorquina.
 
No te pierdas…
Entre los días 4 y 6 de octubre se celebra la tercera edición de la Solar Race Región de Murcia, en el Circuito de Velocidad de Cartagena. Esta es una competición de eficiencia y resistencia para vehículos propulsados por fuentes de energía alternativas a los combustibles convencionales. El objetivo de la carrera es que los vehículos participantes recorran el recorrido establecido utilizando la menor cantidad de energía posible. En la competición podremos ver vehículos experimentales y vehículos urbanos.
Los vehículos participantes deben ser diseñados y construidos por grupos de alumnos de centros educativos. Para clasificar, es necesario que cada vehículo realice un mínimo de tres tandas, de cuatro vueltas al circuito cada una, siendo el objetivo recorrer esta distancia con el menor consumo de energía posible y manteniendo una velocidad media mínima de 25Km/h.
Suerte a los equipos españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario