4/11/12

Otoño, tiempo de cambios



Entramos en noviembre, mes que nos sumerge por completo en el otoño, nos acompaña el frío, las lluvias y las primeras nieves. Durante este mes daremos consejos prácticos de conducción en lluvia, conducción en niebla, conducción en nieve, tipos de cadenas y como se colocan y la revisión de otoño que es recomendable hacer a nuestro vehículo.

Esta semana nos vamos a centrar en noticias relacionadas con el mundo de la automoción, a nivel económico, a nivel de tecnología y seguridad y a nivel de nuestro día a día.

Economía
Nuevo batacazo en las ventas de vehículos en el mes de octubre, cayendo casi un 22% aunque ciertamente podía haber sido peor. En septiembre y con la subida del IVA las ventas se hundieron un 37% y las ayudas públicas del plan PIVE han ayudado a frenar ese desplome. Los vendedores apuntan un incremento de visitas a los concesionarios, llegando a los 200 mil en el mes de octubre y un aumento en las reservas de vehículos con una media de mil reservas diarias y esperan que las ventas repunten en los próximos meses.

Tecnología
El pasado 1 de noviembre, entró en vigor la normativa europea que obliga a todos los nuevos modelos a contar de serie con sensores de presión en sus ruedas. Controlando las presiones, podremos evitar más de un pinchazo y ahorrar carburante.
Una baja presión en los neumáticos suponen un mayor gasto de combustible, ya que la resistencia a la rodadura es mayor además de aumentar la distancia de frenado, y disponer de estos sensores nos evitará más de un pinchazo.
Los sensores de presión homologados por UNECE, deberán tener un dispositivo en cada rueda, que envíe la información sobre el estado de ésta a un receptor inalámbrico instalado en el vehículo. El receptor activará un avisador visual o sonoro que servirá para advertir al conductor en caso de una presión insuficiente. El sistema debe informar al conductor cualquier pérdida en el momento de la puesta en marcha del motor, antes de que comience la marcha con neumáticos en mal estado.

Renault Twizy: Bomberos de París
Si hace unos meses conocíamos que el Nissan NV200 se pintaría de amarillo para ser el taxi oficial de la ciudad de la gran manzana, hoy os presentamos el nuevo coche de bomberos de la ciudad del amor. La función de este vehículo será la de servir de enlace entre los diferentes parque de bomberos y como vehículo de primera intervención. Para ello el vehículo deja de ser biplaza y en lugar de este se ha colocado un halcón de seguridad equipado con botellas de oxígeno, ropa ignífuga, casco, botiquín y extintores.
El Renault Twizy de los bomberos parisinos se dejará ver como parte en grandes dispositivos, como los que se pueden activar en eventos, manifestaciones, concentraciones,…

No hay comentarios:

Publicar un comentario