21/11/12

Revisión de otoño

Entramos en una temporada en la que hay prestar mayor atención a nuestro vehículo especialmente con los que pasan la noche en la calle. Ponerlo a punto puede ser costoso y necesario, pero hay que tener en cuenta que con un mantenimiento adecuado, podemos alargar la vida de nuestro coche. A continuación os presento una pequeña guía con la revisión tipo que se le debe de hacer a un vehículo en otoño.




- Aceite: Verifica el estado del aceite del motor, que no supere los kilómetros establecidos por el fabricante. Si es necesario cámbialo junto

al filtro del aceite, donde se retienen partículas de carbonilla, polvo… Provocadas por el funcionamiento del motor. Cambiar ambas cosas te puede costar a partir de 45€, según tipo de aceite.
-Filtro de aire: El filtro de aire impide la entrada de partículas sólidas al motor y por consiguiente evita que se dañen piezas como los cilindros o pistones. El precio varía en función de la marca, a partir de 12€.
-Bujías: En los motores de gasolina son las encargadas de producir la chispa que provoca la combustión de la mezcla aire y gasolina. En cuanto los motores diesel, las bujías de precalentamiento se encargan de calentar el aire de la mezcla para una mejor combustión. Si sólo se cambian las bujías, la reparación ronda los 80€, si se cambian también los cables la reparación oscilará alrededor de los 120€.
- Calentadores o bujías de incandescencia: los calentadores tienen la función principal de suministrar energía adicional para el arranque. Los calentadores de NGK son los donantes necesarios de energía. Antes de arrancar el motor, se aplica tensión al calentador y el tubo incandescente se calienta a más de 800 ºC. Este calor mejora considerablemente la capacidad del arranque en frío del motor. La formación de calor de los calentadores optimiza además la combustión reduciendo así la formación de humos y otras emisiones. El precio por unidad ronda los 20€, por tanto, si le sumas la mano de obra te costará unos 100€.
- Líquido refrigerante: El líquido  refrigerante es distribuido alrededor del motor y lo mantiene refrigerado mediante el radiador. Si el nivel baja, puede causar un sobre calentamiento y causar daños muy serios. Es algo normal tener que volver a llenar el depósito de refrigerante de forma ocasional, aunque si nos quedamos sin este líquido con mucha frecuencia, puede ser debido a una fuga que necesita ser reparada. Se debería revisar el refrigerante por lo menos una vez al mes o bien revisarlo antes de hacer un viaje. El refrigerante debe ser renovado a ciertos intervalos, ya que va perdiendo gradualmente sus propiedades anticorrosivas. Así pues cada vez encontramos en el mercado un mayor número de vehículos que exigen fluidos de refrigeración de tecnología orgánica que permiten intervalos de cambio de alrededor de 60.000 Km/año, en contra de los inorgánicos que no sobrepasan los 30.000 Km/año. La formulación de estos modernos refrigerantes difiere de la de los tradicionales y no deben mezclarse entre ellos. Para cerciorarse de qué tipo de refrigerante es el más apropiado para su coche consulte con el manual de su vehículo. Sumando mano de obra y líquido refrigerante, la reparación te costará a partir de 40€.
Recuerda que los frenos y neumáticos deben de ir en perfectas condiciones, ya que son fundamentales en la seguridad del vehículo en cualquier estación del año.

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