Acabamos la semana con la finalización del puente de la Constitución.
Durante este puente la Dirección General
de Tráfico previó 5,5 millones de desplazamientos, desde el miércoles día 5 a las 3 de la tarde hasta la
noche del domingo 9 a
las 10 de la noche. Para ello, la
DGT puso en marcha un dispositivo especial que ha movilizado
a 10 mil agentes de la Guardia Civil
y a 600 funcionarios como bomberos, sanitarios y gestores de tráfico. Para
evitar congestionamientos en hora punta, se tomarán ciertas medidas como la
instalación de carriles adicionales, restricciones temporales al tráfico de
mercancías peligrosas,…
A este dispositivo especial, hay que añadir el Plan de Vialidad
Invernal del que hablamos en números anteriores. Se recomienda a los
conductores consultar estado de las carreteras y la climatología antes de
iniciar el viaje. ¡Feliz retorno!
Eco
Noticia
La compañía eléctrica Endesa y la Fundación Circe
presentaron un sistema de carga rápida sin cables para vehículos eléctricos.
Uno de los factores más primitivos de los vehículos eléctricos era la necesidad
imperiosa de conectarlo mediante un cable a la red eléctrica. Pues bien, esa
imagen puede pasar a la historia. Endesa y la fundación Circe han presentado en
España el primer sistema de carga mediante inducción.
Este sistema funciona de una forma rápida y sobre todo sencilla para
el usuario. El método de inducción consiste en que el conductor coloque sobre
una plataforma instalada en el suelo su vehículo. A partir de ese momento, se
inicia una transferencia de energía a 50kw de potencia, cuyo fin irá
determinadazo por tres circunstancias. La primera de ellas es que se complete
el servicio, la segunda que el vehículo abandone la plataforma y por último que
sea el mismo conductor el que cancele dicha transmisión de energía de forma
manual.
Este dispositivo está dentro del Proyecto Unpugged, en el cual
participan empresas privadas, numerosas universidades públicas y alguna de
carácter privado llegando a ser un total de 17 socios. Con este nuevo
dispositivo de carga por inducción, es
posible dejar cargadas las baterías del vehículo a un 80 %
en un cuarto de hora, la mitad del tiempo que se tarda en estos momentos con
una carga rápida mediante una toma trifásica.
En el desarrollo de la plataforma de carga se han tenido en cuenta
aspectos como que el vehículo no esté necesariamente alineado dentro de la
plataforma, el apantallamiento para que la acción de carga sea segura y la
seguridad de integrar estas plataformas para evitar manipulaciones o actos
vandálicos que afecten a su función. Actualmente se está investigando y
estudiando la posibilidad de adaptar este sistema de carga al transporte
público, instalando las citadas plataformas de carga en paradas de autobuses.
Se baraja la opción de instalar el sistema de carga por inducción en estaciones
de servicio.
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