3/3/13

Trucos de invierno


Trucos de invierno
Como hemos señalado en otras ocasiones, en la época estival nuestro vehículo aumenta el sufrimiento a consecuencia de la disminución de las temperaturas y de otros fenómenos climatológicos como la lluvia o la nieve. Esta semana daremos algunos consejos prácticos para reanimar a nuestro vehículo cuando vamos en su busca a primera hora de la mañana. 

Evitar hielo en el parabrisas


- Se recomienda tener un spray que sirva para evitar que se forme una película de hielo en los cristales o que permita que resbale más rápido el agua de lluvia sobre el parabrisas.
- Si lo que quiere es ahorrar, coloque por la noche un cartón que ocupe la mayor superficie del parabrisas y lo sujeta con los limpiaparabrisas. 
- Si la duración del estacionamiento es de más tiempo hay un truco de esos de vieja escuela: Unte la superficie exterior del parabrisas con una patata pelada. La grasa del tubérculo forma una película que hará que las gotas se deslicen más rápido. También evitará que la capa de hielo se haga muy gruesa.
- Si no dispone de cartón o de patata, no olvide separar las escobillas del limpiaparabrisas del cristal, ya que así evitará que la goma se pegue al hielo y su vida útil sea menor.
- En el caso de encontrarnos con hielo en parabrisas, bastará con raspar con una sencilla rasqueta. No olvide quitar el hielo de la superficie de las ventanillas laterales y de la luneta, ya que la visión que nos ofrece los retrovisores es muy importante para la una conducción segura y responsable.

Desempañar los cristales

En muchas ocasiones al intentar desempañar los cristales hemos empeorado la visión. Esta semana os damos la solución definitiva. Para desempañar el parabrisas, dirige el aire caliente hacia el parabrisas por medio de la calefacción o el climatizador. Recuerda que no debes emprender la marcha hasta que el parabrisas no esté del todo desempañado.

 

Arranque en frío

¿Quién no ha visto en alguna ocasión a un conductor intentar arrancar el vehículo mediante acelerones,…?, Esta semana damos algunos trucos para solventar este tipo de incidencias.
- Si el motor no arranca desista ya que podríamos ahogar el motor. Quita el pie del acelerador y gira de vez en cuando la llave de contacto. Si el problema perdura llama a asistencia en carretera. Si tu coche es de gasolina, revisa el estado de las bujías. En el caso de los diésel, acciona un par de veces los calentadores antes de arrancar el motor.
- Una vez que ha arrancado el vehículo, inicie la marcha de forma suave, sin pegar acelerones y manteniendo las revoluciones en la zona baja del cuentavueltas. Cuando observe que la temperatura de trabajo es la óptima de su vehículo podrá conducir con normalidad.

La Campaña de Vialidad Invernal

Así se conoce al plan que el Ministerio de Fomento pone en marcha cada invierno para garantizar el tráfico rodado por las carreteras españolas. Para ello Fomento destinará 65,4 millones de euros,  casi un 5% menos que el año pasado.

El plan cuenta con 1.340 máquinas quitanieves y más de 225.000 toneladas de sal preparadas por Ministerio del Interior y el de Fomento para garantizar el tráfico en las carreteras españolas en situaciones de frío y nevadas intensas.
El objetivo del Plan Vialidad Invernal se basa en prevenir al usuario con la antelación, minimizar las perturbaciones al tráfico y evitar la formación de placas de hielo.
En este plan participan la Dirección General de Tráfico y la Dirección de Protección Civil y Emergencias, y está coordinado por el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, que preside el Comité Estatal de Coordinación sobre Vialidad Invernal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario